Consulta pública nacional para el desarme culmina el 15 de septiembre

Hasta el 15 de septiembre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), estará efectuando la “Consulta Pública Nacional Desarme, Control de Armas y Municiones en Venezuela”.

La iniciativa busca promover la cultura del desarme con propuestas colectivas que fomenten la sana convivencia y la paz en el país, así lo informó el director general del Servicio Nacional para el Desarme, C/G Manolo Benavente.

De acuerdo con el funcionario, hay dos modalidades de consulta, una dirigida al poder popular organizado y otra a funcionarios de seguridad.

«La intención es el análisis y reflexión sobre el tema del desarme», dijo, según información publicada en la página web de Venezolana de Televisión.

Destacó que estos datos recopilados serán analizados para en conjunto con diversas instituciones del Estado generar mecanismos que permitan consolidar la paz.

Las respuestas que aporte cada ciudadana y ciudadano se visualizarán nuevos horizontes para continuar trabajando en la estructura de planes que conduzcan al desarme en Venezuela.

T/CO, con información de VTV
F/VTV