En las calles de Caracas coinciden en que se quiere provocar una guerra|Consultados respaldan gestiones de Maduro ante la ONU por controversia con Guyana

Consultados consideran que Venezuela debe evitar una guerra con Guyana

Un grupo de caraqueñas y caraqueños consultados por el Correo del Orinoco expresaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro por las gestiones realizadas ante las Naciones Unidas, con respecto a la controversia con Guyana.

El pasado martes el Jefe de Estado anunció que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, promoverá un encuentro con el presidente guyanés David Granger.

Beatriz Pereira propuso que en el país se incrementen “los puntos de agitación para que los venezolanos estemos informados sobre las gestiones que hace el Gobierno para defender el Esequibo”.

Subrayó que el Esequibo “es nuestro, eso no hay que discutirlo, pero las diferencias con Guyana deben resolverse por la vía de la paz”.

Mientras que Nelson Gutiérrez dijo que nuestro país debe evitar una guerra con Guyana: “Eso es lo que quiere Estados Unidos, pero los venezolanos somos amantes de la paz”.

PRONUNCIARSE CON FIRMEZA

Juan Torres sostuvo que “Si el Esequibo es nuestro no hace falta discutirlo tanto. Hay que pronunciarse con todos los hierros porque el Esequibo es de Venezuela. Con Ban Ki-moon (secretario general de las Naciones Unidas) no hay mucha esperanza porque él está medio cuadrado con Estados Unidos, tiene su tendencia. Por eso contamos con nosotros mismos”.

“Yo creo que las acciones que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro para defender el Esequibo son positivas. Yo soy chavista de corazón y reservista, y estoy dispuesto a defender el Esequibo contra quien sea. Yo quiero a mi patria y a mi bandera. Por eso apoyo al presidente Maduro en todas las gestiones que está haciendo en la ONU”, afirmó.

PROVOCACIÓN DE EE UU

Para Sixto Medina, “Estados Unidos se está aprovechando del problema con Guyana para buscar una guerra con Venezuela. Por eso está apoyando a la Exxon Mobil para haya un enfrentamiento con Guyana. Me parece bien que el Presidente de la República haya ido a la ONU para pedir la mediación en el conflicto, y para que se conozca la verdad sobre la controversia en el Esequibo. En Venezuela queremos la paz, somos un pueblo de paz, no queremos la guerra”.

“Es muy positivo que el presidente Maduro haya ido a la ONU. Es una estrategia y hay que tener mucha paciencia. En política hay que ser manso como la paloma y astuto como la serpiente. Yo lo felicito porque Guyana quiere que mordamos el anzuelo para ir a una guerra. Que Dios bendiga a Maduro porque está haciendo lo imposible para defender el Esequibo”, sostuvo.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz