Para sensibilizar a la población sobre los riesgos de estas sustancias|Consumo de droga y alcohol son temas de reflexión en Fundaribas

El consumo de droga y el alcohol representa un tema de reflexión que abraza la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), así lo expresó este martes su presidente, Rafael Sánchez, en el programa Acuarelas de mi Pueblo, que trasmite ANTV.

El funcionario quien habló sobre el porcentaje que arrojó una reciente encuesta realizada por el ente adscrito al Ministerio del Poder para la Salud (MPPS) sobre el consumo de sustancia licitas e ilícitas, arrojó que 68% de la población venezolana reconoció que consume o consumió droga o alcohol.

Este “alto” consumo tal y como lo calificó Sánchez ha llevado al Gobierno boliviano que lidera el presidente legal y legítimo de la República, Nicolás Maduro, a reforzar con acciones concretas campañas para reducir los índices actuales.

En ese sentido, destacó que Fundaribas a través del programa Sembrando Valores Para la Vida, de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), en lo que va de 2013 ha brindado de forma gratuita 90 mil atenciones a personas con adicción.

Agregó que a sus comienzos Fundaribas benefició a 1.500 personas; en 2011 elevó esa cifra a 18.600 y en 2012 ascendió a 43 mil personas, elevando en 2013 ese número.

Destacó que desde la fundación que preside no sólo son tratadas las personas adictas, sino también sus familiares y su entorno en forma integral, holística y espiritual. Además del tratamiento médico, explicó que se hace énfasis en la prevención a través de actividades educativas, formativas, deportivas.

Dijo que el consumo de alcohol y droga no responde a diferencias sociales. «Es un problema que requiere de la atención de toda la población venezolana», consideró en aras de acabar con los valores capitalistas que han impuesto algunos sectores y que han promovido al consumo.

Fuente/ANTV
Foto/Archivo