Durante los últimos tres años|Consumo eléctrico se ha mantenido en los Altos Mirandinos

El consumo de electricidad se ha mantenido en los últimos tres años en el eje Altos Mirandinos, así lo informó el gerente general de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona, Rubén Díaz.

Señaló que, de acuerdo con el informe histórico de consumo de energía eléctrica, se logró un balance positivo de ahorro energético entre 20 y 25% en comparación a la energía consumida en los últimos cinco años.

«En 2009 la medida de consumo eléctrico que tuvimos fue de 69 gigavatio/hora (GWh), para 2010, 2011 y 2012 el histórico de consumo se mantuvo a 65 GWh, lo que quiere decir que los planes implementados han dado sus resultados positivos, sin dejar que la producción se pare en ninguno de los casos necesarios, como es el de las empresas en los Altos Mirandinos», explicó.

Expresó que para este 2013 continuarán con los proyectos de electrificación para las comunidades, que se ejercerá de manera articulada con las salas de batalla y consejos comunales.

Asimismo, se continuará con la ejecución de trabajos de mantenimiento preventivo en todo el sistema eléctrico y subestaciones, donde una de las áreas fundamentales será la pica y poda para garantizar la calidad del servicio eléctrico y evitar las interrupciones consecutivas.

Además, se trabaja en los reconectores de servicios, cambio de transformadores, revisión de líneas y limpieza de sótanos.

Anunció que para este año se ejecutarán nuevos proyectos de alumbrado público en la carretera Panamericana, a partir del kilometro 27. Allí se abarcarán tres kilómetros de esta confluida arteria vial que comunica con Tejerías.

«Para el mes de marzo comenzaremos con la instalación de alumbrado público de tres kilómetros más de la Panamericana, si es posible ampliaremos los trabajos hacia más kilómetros para este mismo año», dijo.

Ratificó que para finales de enero concluirá la instalación de alumbrado público en la avenida Bolívar de Los Teques, cuya ejecución inició a finales del 2012 con una inversión total de un millón 200 mil bolívares.

En cuanto a la realización de foros educativos en materia de ahorro energético, indicó que se dictan talleres con la comunidad organizada sobre consumo eléctrico, el buen uso de los artefactos eléctricos, el cuidado de las instalaciones eléctricas, tanto alumbrado público y medidores, así como la importancia de la facturación del servicio eléctrico.