Informó ministro Padrino López|Contabilizados 34 delitos electorales de menor rango durante comicios parlamentarios

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó que en las elecciones parlamentarias que se desarrollan este domingo se han contabilizado 34 delitos de menor rango en los centros de votación.

De acuerdo con el ministro, estos delitos electorales han tenido poca incidencia y se tratan —por ejemplo — de desconocimiento del proceso, de personas de la tercera edad rompiendo papeletas y otros electores que acuden a sufragar en estado de ebriedad.

«Más allá de eso no ha ocurrido nada (…) Realmente ningún acto que resaltar que haya violentado la paz y la tranquilidad del proceso electoral», aseguró López, entrevistado en el canal de noticias Telesur.

Por otra parte, Padrino López reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una institución «que no habla de paz desde ahora» y reiteró que el cuerpo castrense ha estado presente en las etapas de prevotación y votación para garantizar la paz en la sociedad.

«Nosotros no hablamos de paz desde ahora. Nosotros nacimos desde el espíritu de la paz», comentó López, al tiempo que agregó que la Constitución Nacional le da especial énfasis a la construcción de una sociedad «profundamente amante de la paz».

Añadió que en estos comicios, en los que se eligen 167 diputados al Parlamento venezolano, la FANB, además de cumplir con las labores de seguridad, ha ayudado a los electores con alguna discapacidad que acuden a los centros.

Estas elecciones parlamentarias cuentan con el apoyo de más de 163.000 efectivos de la FANB, quienes tienen la misión de resguardar los centros electorales y preservar la paz en el país.

López indicó que aeronaves de la Aviación Militar hacen patrones de vuelo en las zonas fronterizas, mientras que los buques de la Armada Nacional custodian las costas nacionales.

En estas elecciones parlamentarias están convocados a ejercer su derecho al sufragio 19 millones 496 mil 296 venezolanos, para escoger a 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años que comenzará el 5 de enero de 2016.

F/AVN
F/Archivo