Contabilizan en México 307 fallecidos a causa del terremoto

Hasta el momento, las autoridades de México han contabilizado 307 personas fallecidas por el terremoto de 7,1 registrado el pasado martes 19 de septiembre, informó el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de ese país, Luis Felipe Puentea, a través de su cuenta Twitter.


Detalló que en Ciudad de México los muertos ascendieron a 169, mientras que en Morelos subió a 73, Puebla a 45, estado de México a 13, Guerrero seis y uno en Oaxaca.

Durante la búsqueda de sobrevivientes en los territorios mexicanos se registró nuevamente  un sismo de magnitud 6,1, en el norte de Ixtepec, Oaxaca, que dejó dos personas muertas producto de un infarto, reseñó este sábado teleSUR.

A raíz de este nuevo movimiento telúrico se habían suspendido de manera momentánea las operaciones de rescate en los lugares afectados por el terremoto, sin embargo, fueron retomadas y se lograron rescatar a 69 personas.

Al menos en cinco zonas de la ciudad continúa el proceso de rescate, incluyendo un edificio que colapsó en Roma-Condesa (centro).

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo