A falta de 3 kilómetros de la llegada|Contador perdió la maglia rosa por una caída

El ciclista Sacha Modolo (Lampre) se ha impuesto este viernes al sprint en la decimotercera etapa del Giro de Italia, transcurrida entre las localidades de Montecchio y Lido di Jesolo sobre 147 kilómetros, al imponerse en un accidentado final que culminó una jornada pasada por agua en la que de nuevo una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó a Alberto Contador (Tinkoff), que cedió la ‘maglia rosa’ a Fabio Aru (Astana), y que aleja todavía más a Richie Porte (Sky), el más perjudicado.

Con el asfalto mojado y más resbaladizo, la rápida aproximación a la meta de Lido de Jesolo provocó que el pelotón se estirara mucho y, por la gran velocidad a la que rodaban en cabeza, una salida de la calzada y un toque con un cierre de protección provocó una montonera que, de nuevo, evitó una jornada plácida sin sobresaltos en el Giro e hizo que Contador perdiera la cabeza de la carrera y Porte se dejara más de dos minutos.

Contador se vio obligado a ingeniárselas para no perder demasiado tiempo en meta tras la caída en la que se vio envuelto a poco más de 3 kilómetros para la meta.

El ciclista español terminó la etapa subido en la bicicleta de su compañero de equipo Matteo Tosatto, algo permitido por el reglamento.

Algo similar le ocurrió a Richie Porte. El ciclista del Sky necesitó la solidaridad de su compañero Kryienka para terminar la etapa.

T / Marca