Para recuperarse de su lesión|Contador reconoce que necesita descansar

El español Alberto Contador, del equipo Tinkoff Saxo, líder del Giro de Italia tras la novena etapa, dijo que le vendrá bien el primer día de descanso de mañana, lunes, para intentar recuperarse de la lesión que sufre en el hombro izquierdo.

“Necesito descansar. Han sido jornadas muy duras y lo importante es que hemos aguantado bien. No han sido nada fáciles estas jornadas debido a los ataques de mis rivales, especialmente del Astana de Fabio Aru”, comentó el español tras bajar del podio de recoger la camiseta de líder.

Contador resaltó que los últimos kilómetros de la jornada que ganó el italiano Paolo Tiralongo (Astana) fueron complicados.

“Hubiera preferido ir más tranquilo en la subida al Serra, pero Aru me pidió colaboración porque el colombiano Rigoberto Urán venía fuerte y era importante meterle tiempo. Al final, cedí un segundo. Espero que la carrera no se decida por esa diferencia”, dijo Contador sonriendo.

“Estoy contento con lo sucedido en este primer tercio del Giro. Tengo la camiseta de líder y un día de descanso para recuperarme del hombro y también de las piernas. Un descanso que necesito más que ninguno de los que estamos en los primeros puestos de la general”, manifestó.

T / EFE