Asia la más afectada|Contaminación del aire dejó 7 millones de muertos en 2012

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este lunes una cifra «chocante y más bien preocupante» sobre las muertes causadas por la contaminación del aire exterior y doméstico: unos 7 millones.

“Las regiones de Asia y del Pacífico son las más afectadas», con 5,9 millones de víctimas mortales, según la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira.

«Las cifras son sorprendentes, son dramáticas. Y es un problema que afecta a todos, tanto a países en desarrollo como desarrollados. Pero tenerlas ya es un primer paso positivo, porque nos da el conocimiento para poder actuar y resolver el problema», ha agregado.

El estudio anterior de la OMS indicaba que 3,2 millones de personas fallecieron a causa de la contaminación del aire en 2008. Según Neira, nueva metodología y nueva tecnología han posibilitado hacer una radiografía más precisa de la situación.

La investigación detalla que el 80 % de las enfermedades provocadas por la contaminación ambiental exterior son dolencias cardiovasculares, un 40 % son ataques al corazón y otro cuarenta por ciento son ataques cerebrales.

T / Hispantv