En el contexto de la activación del motor del área|Presentarán potencial del Arco Minero a empresarios nacionales e internacionales

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró este miércoles que Venezuela tiene un alto potencial minero, razón por la cual se reunirán empresarios nacionales e internacionales para promover la explotación y exploración del Arco Minero del Orinoco.

“Estamos cumpliendo los pasos que nuestro presidente Nicolás Maduro ha diseñado a través de los motores correspondientes para la diversificación económica, en este caso estamos iniciando con fuerte presencia de empresarios nacionales e internacionales el motor minero, por eso hablaremos de 3 en específico: oro, cobre y diamante”, precisó desde las instalaciones del BCV.

“En este encuentro presentaremos a los venezolanos y al mundo el potencial, de igual forma la manera de cómo se hará negocio a través de ese mineral, utilizando la riqueza obtenida en la distribución que pernee todas las capas sociales sobre todo aquellas que tienen dificultades”, destacó.

Otro tema que también abordarán en la reunión será la parte financiera global. “Vamos a conversar sobre lo financiero para el negocio en sí, para el manejo de las empresas, de lo que soporta esto, de los mercados secundarios y sobre todo en las otras fases que seguramente se van a desarrollar rápidamente y con un profesionalismo correcto de la fase de la industrialización minera”, sostuvo.

Merentes indicó que el país tiene grandes capacidades para ofrecerle al mundo. “En general tenemos una alta capacidad para lo agroalimenario, tenemos un gran potencial en la farmacología, en los vegetales, naturaleza, también en parte turística, la tecnológica”, señaló.

Por último, enfatizó que “Venezuela tiene mucho que dar para nosotros mismos con nuestro máximo esfuerzo uniéndonos todos los venezolanos y al mundo”.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo