Atienden contingencia presentada en Planta Potabilizadora Virgen de Coromoto en Portuguesa

El Ministerio para las Aguas, en articulación con la Gobernación de Portuguesa y la Alcaldía, se encuentra trabajando para atender la contingencia presentada en la aducción principal de 42 pulgadas que abastece la estación de bombeo de la planta potabilizadora Virgen de Coromoto, en Guanare.

La presidenta de HidrosPortuguesa, Nadedjha De Basile, informó que la ruptura ocurrió producto de un corrimiento de tierra, o derrumbe del cerro, que terminó arrastrando aproximadamente unos 100 metros de tubería, por lo que el caudal de 1.100 litros de agua que se estaba enviando, desde la planta potabilizadora a las comunidades de la zona alta de la ciudad, fue interrumpido.

Ante esta situación, dijo que el gobernador, Antonio Primitivo Cedeño, está trabajando para que, en el menor tiempo posible, se realice la sustitución y reparación pertinente, según refiere nota de prensa institucional.

“El factor clima también es importante, ya que por las lluvias el cerro está cediendo, lo que influye bastante”, acotó la presidenta de HidrosPortuguesa.

F/VTV