Se completó construcción de 2,6 kilómetros de vialidad| Continúa avance de obras de urbanismo en el Complejo Industrial Santa Inés

Las obras de urbanismo en el Complejo Industrial Santa Inés, dentro del cual se construirá la futura Refinería Batalla de Santa Inés, en la parroquia Torunos, continúan su avance con la terminación del trazado de 2,6 kilómetros de vialidad interna en el sector 2 de edificaciones.

La Dirección Ejecutiva de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales de PDVSA Socialista, informó que el movimiento de tierra y la conclusión de cuerpo de la vía se incluyeron en una primera orden de servicio otorgada a la Corporación Socialista Barinesa de Infraestructura (CORSOBAIN) empresa que también ejecutó la construcción de las terrazas donde se levantarán los edificios administrativos, la clínica y el comedor industriales, el edificio de la Guardia Nacional Bolivariana, el Centro de Formación y el Módulo de la Dirección Estadal de Ambiente.

Las próximas obras a desarrollar serán los drenajes y el asfaltado de estos 2,6 kilómetros de vialidad y de otros tramos de comunicación interna en el sector 2, así como la fabricación y colocación de dos puentes sobre el caño El Barro, de 60 metros de longitud,

Para estas actividades se adelantan los respectivos estudios de suelo a fin de acometer el diseño y fabricación de los estribos y pilotes. Estos puentes estarán ubicados en los accesos uno y dos del Complejo Industrial Santa Inés.

Por su parte, la contratista estatal CORSOBAIN adelanta igualmente el replanteo y nivelación topográfica, deforestación, limpieza y remoción de la capa vegetal en el lugar donde se levantará un nuevo terraplén vial de 1,8 kilómetros, que interconectará los referidos accesos. Actualmente el personal en sitio trabaja en el saneamiento del suelo para lograr su estabilización.

Como parte de las obras emprendidas recientemente, el personal de Automatización, Informática y Telecomunicaciones de PDVSA adscrito al proyecto de la Refinería Batalla de Santa Inés coordina el rescate y reubicación de 10 kilómetros de fibra óptica, que permitirán habilitar los servicios de voz y data a todo el Complejo Industrial Santa Inés, y a la refinería.

También, el equipo de Apoyo Técnico de la Oficina Regional Barinas de la Dirección Ejecutiva de Proyectos de Nuevas Refinerías, Mejoradores y Terminales de PDVSA Socialista, con el apoyo de la Unidad de Flota Pesada de la División Boyacá, lleva a cabo el acarreo de 265 vigas y perfiles de acero estructural que se utilizarán en la fabricación del edificio administrativo de la refinería llanera.

La movilización se produce entre el Almacén Silvestre de Exploración y Producción Boyacá, y la terraza donde estará enclavada la citada edificación, en el sector 2 del Complejo Santa Inés, a 25 kilómetros de la capital barinesa.

El traslado de estos materiales incluye 547 láminas de losacero de diferentes longitudes, tres unidades de aire acondicionado de 25 toneladas y un transformador de 500 kilovatios.

El Complejo Industrial Santa Inés impulsará el desarrollo integral de los llanos occidentales de Venezuela, con el impulso del Plan Siembra Petrolera de PDVSA y la política de Plena Soberanía Energética del Gobierno Bolivariano.

Fuente/Prensa PDVSA