Informó Ministerio de Salud|Continúa campaña contra el dengue en Bolivia

El ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, inició este sábado una campaña de limpieza y fumigación contra el dengue en la localidad de Yapacaní, a 124 kilómetros de Santa Cruz, y pidió la participación de la población.

En un masivo acto en esa población, Calvimontes calificó la propagación de los criaderos del mosquito aedes aegypti como una bomba de tiempo por los altos índices de infestación que sumaron hasta el momento 750 casos de dengue en todo el país.

Debe existir un compromiso social y amor por la tarea que se realiza contra el dengue, esa enfermedad debe evitarse, argumentó en alusión al trabajo de los brigadistas de salud que apoyan las tareas de limpieza.

El titular sostuvo que su cartera realizará una tarea intensa para evitar futuros casos de dengue, principalmente en Santa Cruz y Cochabamba, epicentros de la enfermedad.

Este trabajo necesita fundamentalmente de conciencia y sentimiento humano, solamente cuando compartamos con los más necesitados encontraremos la satisfacción del deber cumplido, apuntó a medios de prensa.

Calvimontes aseveró además que los trabajos del plan de contingencia no concluyen con la limpieza y fumigación, sino que continuarán con un seguimiento minucioso de la curva epidemiológica de la enfermedad.

Asimismo, tras la muerte de una persona con síntomas de dengue hemorrágico en Sucre, diversas instituciones iniciaron una campaña de limpieza de residuos sólidos, que pueden albergar larvas del mosquito transmisor de esta enfermedad.

La campaña se realizó en coordinación con varias instituciones y la participación de soldados, explicó la directora del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, Gilka Guerrero.

Texto/Prensa Latina