La Paz.Bolivia|Continúa la campaña de solidaridad denominada «Chile y Haití necesitan de ti»

Este martes, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó que sigue en marcha la campaña de solidaridad denominada «Chile y Haití necesitan de ti». La misma la inició el presidente Evo Morales y el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quienes el pasado 02 de marzo donaron la mitad de su salario para ayudar a los damnificados que dejaron los terremotos que sacudieron a Chile y Haití.

Igualmente, los ministros y viceministros del Gobierno boliviano aportaron el 30 por ciento de sus salarios. El pasado sábado se realizó un operativo de recaudación. Al respecto, El Ministerio de la Presidencia de Bolivia informó que sólo hasta ese día, los aportes habían llegado a casi ocho millones de bolivianos, aproximadamente 1,14 millones de dólares.

«Esperemos que el espíritu de solidaridad se mantenga intacto», acotó el el canciller de la nación altiplana. Indicó que gracias al espíritu solidario de los bolivianos, se rebasó la meta  inicialmente prevista.

Asimismo, el ministro dijo que se reunirá con los periodistas el miércoles 10 de marzo para hacerles conocer diversos temas, entre ellos el de la organización de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el cambio climático.

Se estima que a ese evento concurrirán por lo menos unos 9.000 representantes del exterior, entre presidentes, científicos y expertos ambientalistas, representantes de organismos internacionales, organizaciones profesionales y movimientos sociales.

Fuente/ABI
Texto/Roy Salas