Este lunes continúa en Caracas el 1er. Encuentro Poético en el Sur

Este lunes continúa en Caracas el 1er. Encuentro Poético en el Sur (EPS), con la participación de 90 poetas de todo el territorio nacional y al menos 40 literatos de todo el mundo. El evento durará hasta el miércoles 31 de octubre con un final de Fiesta Latinoamericana y el aniversario del nacimiento del cantor del pueblo Alí Primera.

Esta actividad tiene como objetivo celebrar la creación poética a través de conversatorios, recitales poéticos a micrófono abierto, encuentros con las comunidades caraqueñas como La Pastora, San Juan, La Vega, San José y recorridos por experiencias productivas comunales como la Panadería La Minka, Empaquetadora El Panal, Textilera Negro Primero entre otras, bajo la premisa «El Barrio es Poesía» y «Pa la chamba» respectivamente, reseña en nota de prensa los organizadores del festival.

Este lunes 29 de octubre, en los espacios del Teatro Teresa Carreño (TTC) y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), ambos ubicados en Bellas Artes, se realizarán diversas actividades como a las dos de la tarde Las Mujeres le leen a Mayell, a las cuatro de la tarde Poesía y Utopía /Entre libros y palabras, entre otras actividades.

Mientras que el martes 30 de octubre, en esos mismos lugares se llevará a cabo a las dos de la tarde el taller de Interpretación de la Poesía, con William Guillén, a las tres de la tarde Poetas y poesía en el cine Eclipse total, entre otras.

El miércoles 31 de octubre será el gran final con la Fiesta Latinoamericana a las cuatro de la tarde en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la parroquia El Valle de la capital venezolana.

La programación es muy amplia y ocupa diversos espacios de la ciudad. Las personas que deseen mayor información del cronograma pueden encontrarla en las redes sociales: Facebook, como Encuentro Poético del Sur e Instagram @SurPoesia.

F/AVN
F/@Alba Ciudad 96.3FM