Al igual que la ciudad de Pekín, China|Continúa elevada la contaminación en Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico dio a conocer este sábado que continúa la mala calidad del aire en el Valle de México, por lo que recomendó a la población evitar las actividades en exteriores.

En lo que se refiere a la ciudad de México amaneció, la víspera, con altos niveles de contaminación por la quema de cohetes, llantas, así como varios incendios.

En su reporte más reciente señaló que la zona noroeste presentaba 113 puntos de contaminación por partículas suspendidas (PM10); la noreste, 128; la centro, 110, y la sureste, 111; mientras que en la suroeste el indicador llegó a 71 unidades, lo cual es regular.

Con ello, tienen mala calidad del aire la delegación Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, así como los municipios mexiquenses de Acolman, Chalco, Tepotzotlán, Ecatepec, Tultitlán y Coacalco.

En tanto que el nivel de contaminación es regular en Tlalpan, Cuajimalpa y Tláhuac; así como en los municipios de Atizapán y Naucalpan.

La dependencia insistió en la recomendación de que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

FyF/La Jornada