Favorecerá a una matrícula de 32.000 estudiantes | Continúa entrega de computadoras Canaima a estudiantes de Portuguesa

La entrega de computadores Canaima continúa desarrollándose en Portuguesa, para abarcar 845 planteles en total y favorecer a una matrícula de 32.000 estudiantes de segundo y cuarto grado.

La dotación, que corresponde la segunda versión del programa educativo Canaima va a  Escuela  trasciende la incorporación de ordenadores al aula y garantiza que los alumnos se lleven los equipos al hogar, para que padres y representantes se integren al proceso educativo de sus hijos.

Este miércoles recibieron sus computadores portátiles 167 estudiantes del Colegio Católico Nuestra Señora de Lourdes, en Guanare, ciudad capital.

Iraima Matos, docente de segundo grado en el referido plantel, indicó que los equipos son un novedoso recurso pedagógico y sus contenidos se ajustan plenamente a los proyectos de aprendizaje que desarrollará a lo largo del año escolar: «Es un excelente recurso para el niño y para el docente».

Refirió que el pasado año escolar también tuvo la oportunidad de trabajar con las portátiles, a través de Canaima va a la Casa: «El rendimiento de los alumnos fue muy bueno y, lo más importante, los representantes tienen la posibilidad de reforzar el aprendizaje en la casa».

Padres y representantes coincidieron con la maestra en la importancia de contar con una herramienta didáctica que hará más dinámico el proceso enseñanza-aprendizaje y les permitirá compartir juegos y contenidos educativos con sus hijos, en el seno del hogar.

Milagros Peraza, una de las representantes de segundo grado, acotó que la donación de la canaimita le facilitará seguir de cerca el aprendizaje de su hija y colaborar un poco más con su rendimiento: «Estoy muy satisfecha, he revisado otros equipos y de verdad que complementan el contenido de los libros que recibió la niña el primer día de clases».

Heidi Mujica, otra de las representantes, manifestó su complacencia por esta dotación tecnológica: «Tener un computador va a estimular a los niños a seguir aprendiendo y a eso se suma que los contenidos están actualizados y se corresponden con los de los textos escolares».

El Colegio Nuestra Señora de Lourdes recibe un subsidio del Estado, a través de la Asociación de Escuelas Católicas de Venezuela (Avec).

En Educación Primaria atiende a una matrícula de 710 estudiantes, de los cuales 167 cursan segundo y cuarto grado en ocho secciones que fueron completamente dotadas este miércoles por el Plan Canaima.

Los alumnos de primer grado están distribuidos en dos secciones que también trabajan con ordenadores portátiles, a través de la Red Salón del Plan Canaima, mientras que los de tercer grado fueron dotados durante el año escolar 2010-2011 y los contenidos programáticos de sus equipos fueron actualizados al inicio de este ciclo lectivo.

Fuente/AVN
Fotos/Archivo CO

en puerto cabello las canaima no llegaron al la unidad educativa vistamar los niños ya estan en cuarto grado y no le llego cuando estaban en tercer grados y siempre preguntan si se las van a dar.