Continúa Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo en Anzoátegui

El ministro de Educación, Aristóbulo Iztúriz, afirmó desde la ciudad de Barcelona que “Venezuela avanza en la garantía de condiciones y oportunidades de acceso a la educación”.

Iztúriz intervino en el contexto de la IV Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo de Edificaciones Eductaivas.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha ordenado retomar las Canaimitas para los colegas maestros y para nuestros muchachos, así como la reproducción de 37 millones de libros más de la Colección Bicentenario, ya que la situación económica hizo que la producción se paralizara. Poco a poco y progresivamente Venezuela tiene futuro con el nuevo Programa de Recuperación Económica, pues la educación es el pilar fundamental en nuestro país”, destacó el ministro en medio de la jornada.

Durante el encuentro con docentes y la comunidad de Barcelona, el titular del despacho educativo exhortó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), militantes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Consejos Comunales y la comunidad en general a no dejar solos a los directores y supervisores de las escuelas, ya que todos deben estar pendientes de las irregularidades que se presenten dentro y fuera de las mismas.

“Nosotros partimos de que lo que no sea con la gente no tiene sentido; por ello vamos a hacer de este plantel una institución emblemática, con muestras de ejemplo, disciplina, trabajo, amor y pasión, esa debe ser la meta para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan la educación de calidad que se merecen”, instó Iztúriz.

En el marco de la IV jornada de trabajo

El ministro también visitó la Escuela Técnica Industrial Simón Rodríguez, en Puerto La Cruz, y la Escuela Bolivariana Sandalio Gómez, en Guanta.

La autoridad de la Zona Educativa (ZE) en la entidad oriental, Carmen Castillo, indicó que los liceos Pedro Granado Pérez y Capiricual también recibieron mejoras este fin de semana por parte del poder popular organizado y trabajadores de educación.

Castillo recordó que en el estado Anzoátegui existen 38 planteles de educación especial, 73 inicial y 440 de primaria. Puntualizó que la población estudiantil es de 149.407 muchachos.

T/ Redacción-CO
F/ Wilder Sánchez