Operativo Navidad Segura 2012 activado en la entidad|Continúa movilización de temporadistas por sitios turísticos en Aragua

El dispositivo Navidad Segura 2012 contó 308.510 personas que se han movilizado por los sitios de interés turístico y de recreación del estado Aragua, desde el 1º de diciembre hasta este sábado 29.

Salvador Basile, director de Protección Civil Aragua, informó que la Colonia Tovar es el destino con mayor demanda y ha sido visitada por 88.741 personas, que han decidido disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en esa población.

Las costas aragüeñas son otro de los sitios de recreación preferidos por los aragüeños y visitantes de otros estados. A las playas de Ocumare de la Costa han llegado hasta la fecha 84.639 personas y a Choroní 47.270 personas.

A los municipios del sur (Camatagua, Urdaneta, San Sebastián y San Casimiro) también se han movilizado 55.297 turistas y en los parques y ríos, 32.563 visitantes.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, en el dispositivo de seguridad se han realizado 517 atenciones primarias, rescate de personas inmersas en accidentes acuáticos y atención a lesionados por hechos de tránsito.

Basile indicó que el Operativo Navidad Segura Aragua 2012 se mantendrá hasta el 7 de enero con los 5.000 funcionarios de los organismos de seguridad y prevención que resguardan la vida de los temporadistas.

En otra acción, reportó la extinción de un incendio de vegetación en la zona de Mata Seca, en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde 16 hectáreas resultaron consumidas por el fuego. El incendio se registró a la 1:00 de la tarde del viernes y los combatientes laboraron durante nueve horas hasta extinguir las llamas.

Fuente/AVN