En rechazo a Ley de Servicio Civil|Continúa paro judicial en Perú

Los gremios de trabajadores del Poder Judicial de Perú realizan una marcha este lunes hacia las inmediaciones del Congreso de la República para solicitar ser excluidos de la Ley de Servicio Civil, entre otras exigencias.

Los trabajadores administrativos se encuentran en huelga nacional indefinida desde la semana pasada porque denuncian que la normativa amenaza su estabilidad laboral.

Los manifestantes continúan a las afueras del Congreso en la capital, Lima. Más de 700 trabajadores acatan la medida de protesta y aseguran que no laborarán hasta que el Parlamento los excluya de la referida normativa que según ellos viola sus derechos y la autonomía del poder judicial.

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó que entre las consecuencias del paro judicial destaca que “hay un promedio de 65 mil madres de familia que tienen paralizados sus procesos por alimentos debido a esta huelga” , dijo.

Agregó que el “Estado deja de percibir tres millones y medio de dólares al día”.

La huelga nacional indefinida obedece a tres puntos: La exclusión de los servidores judiciales del régimen laboral del servicio civil, la promulgación de la ley de la carrera del auxiliar jurisdiccional que está en el Congreso y el cumplimiento de la escala remunerativa.

Fuente/teleSUR