Por segunda semana consecutiva|Continúa Plan de Actualización y Registro de Buques en Nueva Esparta

El Plan de Actualización y Registro de Buques, que comenzó el 22 de junio pasado en el estado Nueva Esparta, continúa por segunda semana consecutiva brindando atención a pescadores y propietarios de embarcaciones en esta entidad, ubicada en la región insular del país.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, el plan es ejecutado a través del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) con capitanías móviles en las delegaciones de Punta de Piedras-El Guamache; La Isleta-Playa El Yaque; Delegación de Porlamar; Marina Servimar-Venetur; Muelle Valdéz-Playa Moreno y Pampatar.

Igualmente, se realizan recorridos por diferentes puntos de la entidad para ofrecer información acerca de este proyecto, que busca optimizar la calidad de los servicios prestados, simplificar los procesos y disminuir los tiempos de respuesta.

El pescador Eugenio González agradeció por esta iniciativa, que le brinda a la gente de mar las condiciones para realizar los trámites relacionados con su actividad productiva de manera expedita.

«Me parece buena idea lo que están haciendo con nosotros, debido a que nos facilita los trámites de nuestra embarcación ante la Capitanía de Puerto», expresó González.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos es el ente que se encarga de fiscalizar y normar a los diversos actores que hacen vida en los espacios acuáticos del país.

T/ AVN