Continúa plan de reparación de semáforos en municipio Libertador de Caracas

La alcaldía del municipio Libertador de Caracas continúa el plan de reparación de semáforos que tiene como finalidad mejorar la movilidad y el ordenamiento de la ciudad, como parte de un trabajo integral que lleva a cabo la Misión Venezuela Bella, informó la jefa del Gabinete de Servicios de la jurisdicción, Xiomara Toro.

Durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, Toro destacó que se está realizando una modernización de los semáforos; nuevos controladores que va permitir un mejor manejo del tránsito en las principales avenidas de acceso a la ciudad.

Detalló que el trabajo de los controladores está constituido por una tarjeta y componente eléctrico que implica un nuevo cableado.

“Este proceso integral abarca todo lo que tiene que ver con la infraestructura, señalización y demarcación. Hemos recuperado la avenida Baralt; es un hecho concreto el flujo vehicular y peatonal que ha avanzado y reducido el tiempo de espera”, acotó Toro.

Adicionalmente, señaló que se realizan las mesas de movilidad y transporte que esta constituido por ocho mesas del eje territorial; espacio donde participa la ciudadanía organizada. “Estamos articulado con la Policía Nacional Bolivariana, el cuerpo de tránsito y el pueblo organizado”.

Por otra parte, Xiomara Toro recordó que están desplegado más de 15 organismos de seguridad en la capital para garantizar la seguridad en la temporada decembrina, integrado por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía del municipio Libertador Caracas, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INN), y el Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente.

T/VTV
F/Archivo