Para mantener la limpieza y salubridad en las comunidades|Continúa plan especial de recolección de basura implementado por Gobernación de Trujillo

Para mantener la limpieza y salubridad en las comunidades del estado Trujillo, en la región andina del país, se ejecuta el Plan Cayapa, a través del cual el gobierno estadal apoya a las alcaldías con un dispositivo especial para el proceso de recolección de basura y desechos sólidos.

El secretario general de Gobierno, Gilberto Barrios Contreras, indicó que este plan se ha desarrollado progresivamente y ha dado excelentes resultados, toda vez que las comunidades muestran una mejor imagen.

«El relleno sanitario de Pampanito (municipio Pampanito) está funcionando con toda normalidad. Los nueve alcaldes responsables están trabajando desde sus municipios y la Gobernación de Trujillo ha prestado la colaboración con camiones volteo y compactadores, porque la idea es que se resuelva el problema de la basura. Este accionar ha sido constante», expresó Barrios Contreras en una nota de prensa.

Destacó la importancia de que las comunidades contribuyan con este plan, sacando la basura los días que corresponda para evitar la acumulación de los desechos en áreas externas de manera inadecuada.

Este plan se inició en enero por iniciativa del gobierno estadal para atender a comunidades de los municipios Valera, Pampán, Pampanito, Escuque, Trujillo, Motatán, Candelaria, Urdaneta y San Rafael de Carvajal, agrega la nota de prensa.

T/AVN
F/Archivo