Continúa proceso formativo de comunicadores CLAP en materia de redes sociales

La vanguardia del Distrito Capital

_____________________________________________________________________________________________

El contingente de 1.400 comunicadoras y comunicadores CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) del Distrito Capital se reunió ayer en la Sala Plenaria de Parque Central para reforzar su formación en materia de redes sociales.

Yepfri Argüello, coordinador nacional de los comunicadores CLAP, informó que durante dos días, las y los asistentes participarán en talleres de redacción de textos orientados a las redes sociales y páginas web. También recibirán información básica sobre oratoria y fotografía.

Como complemento para su formación, el grupo intervendrá en un taller de política-ideológica, el cual, a juicio de Argüello, es fundamental para ampliar los argumentos discursivos utilizados en la defensa de la Revolución.

En conversación con el Correo de Orinoco, el coordinador nacional recordó que entre las funciones más importantes de esta vanguardia está la labor de promover en todos los espacios el debate sobre los logros del proceso bolivariano.

Asimismo, manifestó que como parte de sus objetivos está informar sobre las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la guerra económica y visibilizar el trabajo de los CLAP en materia productiva, organizativa, política y formativa.

“Lo más importante es defender el legado de Chávez, defender a Nicolás Maduro y defender a la Revolución, pues con ello defendemos al país. Nosotros nacimos con ese propósito y estamos afianzando el conocimiento para romper el cerco mediático que existe, nacional e internacionalmente”, alegó Argüello.

Para el vocero, uno de los logros principales de los comunicadores CLAP ha sido el nivel de organización alcanzado. También destacó el número de inscritos, que llega a la fecha a 5.581 mujeres y hombres a escala nacional.

Agregó que el 50 por ciento de las y los integrantes son jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, quienes integran “la nueva vanguardia que se está politizando para la defensa de la patria”. Recordó que el reto “es llegar a 30 mil comunicadores CLAP”.

El encuentro formativo de Caracas fue dividido en cuatro módulos en los que serán atendidos los comunicadores de cada uno de los circuitos del Distrito Capital. A la fecha, se han realizado reuniones de este tipo en Zulia, Táchira, Anzoátegui, Falcón y Miranda.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Franco
Etiquetas