Informó el Gobernador de Aragua, Rafael Isea|Continúa recolección y traslado de materiales explosivos dispersados tras incendio en Cavim

El gobernador del Estado Aragua, Rafael Isea, informó este lunes que continúa el proceso de recolección y traslado de los materiales explosivos dispersados tras incendio generado durante la madrugada de ayer en un galpón de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) en Maracay.

En este momento continúan las labores que se iniciaron ayer, de rastreo, de identificación, localización captura y posterior traslado de aquel material explosivo, ojivas, granadas y cualquier otro tipo de material incluyendo esquirlas”, explicó.

Igualmente, agradeció el apoyo del Poder Popular durante la contingencia y señaló que gracias a la organización del pueblo de la mano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Regional, el cuerpo de bomberos, Protección Civil, “estamos trabajando juntos para resolver los efectos que dejó el evento”.

La información la aportó durante su intervención en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Narró que desde las cinco de la mañana se activó un mecanismo institucional para cooperar en al evacuación de las personas hacia lugares seguros, específicamente los refugios habilitados en Coliseo de El Limón, el parque Las Ballenas y el cuartel Páez.

Al respecto, explicó que las familias regresaron a sus viviendas desde el mismo día de ayer, «una vez que se corroboró que había seguridad de que no se produciría ningún tipo de explosión adicional».

Añadió que actualmente se trabaja en el proceso de recuperación de la calidad de vida. Aseguró que ya se han valorado unas 400 viviendas afectadas en todo el sector, de las cuales 84 fueron resultaron afectadas de forma severa.

Finalizó expresando que actualmente se realiza un censo con el Poder Popular que servirá de base para el proceso de construcción y rehabilitación que se iniciará en los próximos días.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV