Con gritos de «asesinos» y «todo el mundo odia a la Policía»|Continua la protesta en París contra violación policial a un joven

Las autoridades francesa anunciaron este miércoles el incremento de la violencia en las calles de París por cuarta noche consecutiva en rechazo a la violación a un joven por parte de agentes durante un control de identidad.

Con gritos de «asesinos» y «todo el mundo odia a la Policía», los manifestantes repudiaron el caso que también generó disturbios en el suburbio de Aulnay-sous-Bois, donde ocurrió el abuso.

La policía francesa reporta la detención de una decena de personas en los enfrentamientos.

Aunque son mucho más limitados que los de hace 12 años, los disturbios revivieron las tensiones en estos barrios, los cuales tienen una tasa de desempleo superior a la media y una gran cantidad de población inmigrante.

Los problemas iniciaron en Aulnay-sous-Bois el 2 de febrero, luego de que cuatro agentes de policía fueran acusados de golpear y violar con una porra a un hombre de 22 años, durante un control de identidad.

Los cuatro individuos fueron suspendidos por el hecho, a la espera de una investigación. Uno está siendo investigado formalmente por supuesta violación, mientras los otros tres lo son por uso innecesario de violencia.

La víctima, un joven llamado Theo, realizó un llamado a la calma y junto a su familia confían en que el sistema judicial resuelva adecuadamente el asunto.

F/Telesur
F/Republica