Continúa taller sobre el mito de lo Eterno Femenino en el Celarg

La falta de tolerancia, la persecución de la diversidad en un mundo donde cesa la ternura será el tema que abordará el antropólogo Enrique Wilford Olmos en la cuarta sesión del taller «Aproximaciones al mito de lo Eterno Femenino en el ars poético», que ofrece la Fundación Celarg, los días viernes en la mañana, para los amantes del estudio de lo arquetipal, según se reseña en nota del prensa de la citada institución.

El taller tiene por objetivo brindarle «a las y los participantes algunos elementos mitopoéticos que permitan una profunda reflexión entorno al tema del mito de lo eterno femenino. Esto a través de una aproximación transdisciplinaria desde los ámbitos de la literatura, simbología, antropología, psicología arquetipal, mitología e historia comparada de las religiones», indica la nota de prensa.

La próxima sesión considerará la reflexión de las patologías colectivas, como las tendencias hacia la violencia, la desesperanza y la destrucción del adversario, mediante la revisión de lo arquetipal presente en el campo de lo mitológico, y la lectura que se ha estado haciendo desde el abordaje de lo Eterno Femenino.

Para Olmos «el abordaje de estos temas sería inconcebible sin considerar todos los avances que se han dado como resultado de las luchas llevadas adelante desde la perspectiva de género y que han permitido en la actualidad el reposicionamiento de la mujer».

El taller se presenta los días viernes desde las 10:30 a.m. hasta las 12:30 p.m, con entrada libre.

T/AVN
F/Archivo