En los Valles del Tuy, estado Miranda|Continúan atendiendo incendio en vertedero de Santa Bárbara del municipio Lander

El incendio provocado en el antiguo vertedero de basura ubicado en la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander, continúa siendo atendido por el esfuerzo conjunto del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA), CorpoMiranda, Alcaldía del municipio Tomás Lander, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Miranda.

La situación de emergencia catalogada como un acto de saboteo por Julio César Marcano, alcalde del municipio, fue provocada el pasado viernes 4 de marzo.

Para sofocar las llamas, seis cisternas de CorpoMiranda han surtido con más de 180 mil litros de agua los tanques de almacenamiento del equipo bomberil; adicionalmente, trabajan en el lugar maquinaria Jumbo, Payloader y cisternas de riego para sofocar el fuego restante y el humo.

La autoridad municipal indicó que se ha creado una Comisión Especial de Emergencia, conformada por trabajadores sociales de la comunidad del sector Santa Bárbara y las instituciones que participan en el sofocamiento de las llamas, para solucionar la problemática sanitarias producto del humo tóxico generado por el fuego.

Fuente y foto/ Prensa Corpomiranda