Este jueves|Continúan combate de incendio en vertedero de San Vicente en Maracay

Autoridades continúan en el combate del incendio en el vertedero de San Vicente en Maracay, estado Aragua, donde desde el 24 de diciembre grupos de combatientes, bomberos y personal de la alcaldía están abocados a extinguir por completo el fuego.

Erick Beni, director de la Alcaldía de Girardot, informó que mantienen maquinaria y equipos en el depósito de desechos sólidos que constantemente extinguen las llamas en las fosas de disposición de basura para evitar que el incendio se propague a otros patios del vertedero.

«Se trata de fosas de varios metros de profundidad, donde se coloca la tierra y se riega posteriormente con agua para refrescar el terreno y evitar que a futuro se produzca nuevos eventos de incineración», refirió.

Esta situación no ha paralizado la disposición de basura en el vertedero. «Por los momentos sólo Girardot está depositando la basura en el sitio y cuando que el incendio se extinga, en su totalidad, se reactivará la disposición final de desechos de otros municipios», precisó.

Beni reiteró que las labores de combate del incendio en el vertedero no han parado desde el 24 y 25 de diciembre, cuando se iniciaron, para tratar de confinar y controlar esa situación.

Este jueves se incorporaron más máquinas, tanto de la gobernación como de la alcaldía.

Fuente/AVN
Etiquetas

“Por los momentos sólo Girardot está depositando la basura en el sitio y cuando que el incendio se extinga, en su totalidad, se reactivará la disposición final de desechos de otros municipios” En el Municipio Mario Briceño Iragorry estamos viviendo este problema y NADIE se preocupa por los inmensos montones de basura acumulados en cualquier sitio posible y ya comienzan a enfermarse los que por desgracia vivimos en este sector de la ciudad, pues además de todos los problemas que nos aquejan por la MALA MALISIMA gestión de la Alcaldía, ahora tenemos una contaminación ambiental que amenaza la salud de los habitantes de esta comunidad, llámese Urbanización Caña de Azúcar en toda su extensión.