Según informó la agencia Europa Press|Continúan combates armados entre tribus y milicias libias

Los enfrentamientos armados entres tribus y milicias continúan este martes en Libia, pese que el gobierno de transición intentara detener esta situación que ha profundizado la crisis interna en el país del norte de África.

La agencia Europa Press informó que varias milicias rivales en los alrededores de Zuwara, en el oeste de la nación, mantienen combates por tercer día consecutivo.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), que gobierna luego de derrocar y asesinar a Muammar Al Gaddafi, hasta el momento no ha podido controlar a los grupos armados que impulsaron la caída de la anterior administración.

A esto se suma la masiva presencia de armas en la población y las medidas divisionistas de la nación tomadas meses atrás por jefes políticos y tribales.

Según lo reportado por medios internacionales, los nuevos enfrentamientos se desarrollan entre milicias de etnia bereber en la zona alrededor de la localidad de Zuwara, a unos 120 kilómetros al oeste de Trípoli, y árabes de los asentamientos vecinos de Al Jumail y Regdalin.

En los combates, los grupos utilizan armas de guerra como obuses y artillería antiaérea.

Iyub Sofian, dirigente del consejo local de Zuwara, indicó que hasta ahora al menos una persona ha muerto y otras cinco resultaron heridas.

El funcionario explicó que representantes del CNT intentaron ayer detener los enfrentamientos, pero no fue posible acordar un alto el fuego.

La semana pasada, al menos 150 personas murieron en combates entre milicias locales en el sur de Libia, en los alrededores de la ciudad de Sebha, donde todavía persisten los incidentes.

Fuente/Agencias, AVN