En más de 45 comercios|Continúan fiscalizaciones en Vargas en la lucha contra la guerra económica

Más de 45 comercios han sido fiscalizados en Vargas como parte de la lucha contra la especulación y el acaparamiento en que han incurrido comerciantes aliados a sectores de la oposición contra el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, informó que hasta el momento se han impuesto multas entre 1.500 y 3.000 Unidades Tributarias a los comercios que han cometido usura.

“No estamos procediendo con el cierre de establecimientos, sino que los sensibilizamos a no caer en el juego de la oposición. En cambio, los llamamos a tener un margen de ganancia entre el 15 y el 35%», explicó, dado que en algunos comercios fiscalizados se ha encontrado que con el sobreprecio tenían ganancias hasta de 1000%.

Hasta el momento han hecho fiscalizaciones, en apoyo al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), en varias parroquias del estado, sobre todo en centros comerciales y ferreterías.

“Para la próxima semana estaremos en los comercios del área textil y del calzado”, anunció.

T/AVN