El caso será remitido al Ministerio Público|Continuan investigaciones sobre la muerte del teniente militar José Rodríguez

Este domingo 21 de febrero en horas de la noche, en la residencia de los occisos, ubicada en el municipio Cárdenas del estado Táchira, fueron ultimados el teniente militar José Rodríguez Caparo de 29 años junto a su hermano Mauro Rodríguez Caparo de 25 años por cinco presuntos sicarios. Los cuerpos de seguridad como el CICPC y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) investigan el hecho.

El director de los Laboratorios Criminalísticos Científicos y Tecnológicos de la GNB, Alfredo Berrios, dijo que el efectivo castrense se especializaba en la rama de criminalística y cumplía sus funciones desde hace cuatro meses en el Laboratorio del Comando Regional número uno (Core 1), ubicado en San Cristóbal, capital de esta entidad andina.

Versiones de los familiares señalan que los presuntos sicarios llegaron a la residencia de los muchachos, donde fueron obligados a entrar y procedieron a ajusticiarlos. Estas aseveraciones aún no están oficializadas, pero forman parte de la investigación”, expresó Berríos

El caso será remitido en las próximas horas a las órdenes del Ministerio Público.

El militar señaló que «la GNB ha hecho ciertas coordinaciones con las tropas del Core 1 y los destacamentos de la región, a fin de activar las labores de inteligencia para dar con la captura de los responsables de estas muertes”.

Las investigaciones internas por parte del componente militar están bastante adelantadas por las características y la forma en que ocurrieron los hechos, puntualizó Berríos.

T/E.R
Fuente: ABN