Continúan los trabajos de embellecimiento del Mercado Periférico de Ciudad Bolívar

Se establecieron días de parada comercial y continuarán las jornadas preventivas

______________________________________________________________________

El alcalde de la capital del estado Bolívar, Sergio Hernández, informó que equipos integrales de la alcaldía de Angostura del Orinoco están a cargo de las jornadas de embellecimiento del Mercado Periférico en Ciudad Bolívar.

Hernández señaló que gracias a estas labores, que se han desarrollado desde principio del mes de junio, se han mejorado los espacios para trabajadores, comerciantes, encargados y usuarios.

“Nosotros hemos trabajado de manera cordial con todos los comerciantes y emprendedores señalando que se deben tener unos espacios dignos para todos los ciudadanos, quienes día a día vienen a efectuar las compras de alimentos”, resaltó el alcalde.

Asimismo, el director de Desarrollo Socioproductivo, Williams Campos, indicó que desde el primer día de trabajo se organizó una mesa de reuniones en la que participaron coordinadores, cuerpos de seguridad y personal de la municipalidad.

De allí que se inició la primera fase con cinco jornadas sabatinas integrales, en las que se logró recuperar el sistema de alumbrado, se aplicó el programa pica y poda y se restablecieron líneas telefónicas y la señal de internet tanto en el mercado como en la zona donde está ubicado.

El equipo de la alcaldía de Angostura del Orinoco también efectuó las labores de limpieza, remoción de escombros, adecuación de espacios, mientras que los equipos de salud fumigaron y los bomberos municipales y Protección Civil se encargaron de la desinfección.

En la segunda fase el equipo de infraestructura municipal instaló lámparas LED en la zona.

También se aplicó pintura y se hizo grafiado de los espacios, lo que le dio otra cara al mercado municipal. Además se instalaron túneles de desinfección para prevenir contagios de Covid-19.

“Nadie dijo que iba ser fácil, pero en tiempos de bloqueo y pandemia seguimos adelante por la construcción del municipio potencia de la mano del alcalde Sergio Hernández y todo un pueblo que apuesta a las políticas revolucionarias”, dijo Campos.

Día de parada comercial

Campos recordó que se establecieron los días de parada comercial en los mercados municipales: los lunes les toca a los comerciantes del mercado artesanal La Carioca, los martes al mercado 5 de Julio, los miércoles a los emprendedores del Mercado Periférico y zonas adyacentes y el domingo se mantiene el día de parada comercial para todos.

Cuadrillas de trabajo

“Diariamente las cuadrillas de mantenimiento de la dirección de Servicios Generales Municipales de la alcaldía Angostura del Orinoco mantienen las acometidas de limpieza en las arterias viales de Ciudad Bolívar”, así lo dio a conocer el director de esa dependencia, Eleazar Torres, quien destacó que todos los días cumplen con el cronograma establecido por la municipalidad para limpieza, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y ornato de la entidad capital.

Torres expresó que hombres y mujeres, bajo las medidas de prevención y bioseguridad, desarrollan permanentemente las labores de limpieza.

“En la época de invierno los equipos redoblan las acciones para mantener la ciudad limpia, pero es importante que las personas también den su granito de arena, ya que solo deben sacar sus desperdicios los días establecidos por la alcaldía”, dijo Torres.

T/ Redacción CO
F/ Alcaldía Ciudad Bolívar
Ciudad Bolívar