Continúan operativos en Delta Amacuro para atender familias afectadas por inundaciones

Tras la crecida de los ríos Orinoco y Caroní provocada por intensas lluvias en el estado Delta Amacuro, al oriente del país, el Gobiernos Nacional se mantiene desplegado para contribuir con la atención integral de las familias afectadas.

Este fin de semana, en el municipio Tucupita de la entidad oriental, la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, en conjunto con funcionarios del Ministerio para la Salud, Protección Civil, Barrio Nuevo Barrrio Tricolor y Construpatria evaluaron los daños en los hogares producto de las inundaciones, reseñó el Ministerio para los Pueblos Indígenas en nota de prensa.

«Visitamos las principales escuelas del municipio que están funcionando como refugios para darle continuidad a este plan que fue activado por el Gobierno Bolivariano una vez se produjeron estas afectaciones; en nombre del Presidente entregamos kits de cocina, tobos y nos comprometimos en traerles cocinas a estas familias que ya habían recibido por parte del Gobierno Bolivariano alimentos, medicinas y láminas de zinc», indicó Mirabal citada en el texto.

Este viernes fue activado el Plan Somos Uno 2017 para atender de manera expedita a los afectados por las lluvias en ocho estados del país.

Medicamentos, frasadas, mosquiteros, hamacas, colchones, colchonetas, sacos de fiques, cestas de alambres, kits de primeros auxilios, sueros, materiales para ambulancias, son parte de los artículos que se están enviando a las familias que se encuentran en los refugios habilitados en los lugares más afectados.

T/AVN