Reportó el ministro Haiman El Troudi|Continúan trabajos de construcción de Puente El Samán en Miranda

Tras la culminación de los trabajos del desplazamiento lateral del nuevo Puente El Samán, situado en la carretera Troncal 9 y que conecta a las comunidades Guapetón y Caucagua, en el estado Miranda, este lunes continúa la construcción para garantizar el acceso por la vía Samán–Boca de Uchire, informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de @HaimanVZLA, el ministro indicó que para finalizar este puente se deben ejecutar las labores de vaciado de tablero y barandas, asfaltado, demarcación y señalización.

En otro mensaje, detalló que dicha estructura en forma de arco es un única en el país y cuenta con una altura de 5,9 metros.

El ministro también compartió varias fotos de este puente, único en su tipo en toda Venezuela, además diseñado y construido por mano de obra venezolana.

Los trabajos de construcción del nuevo puente El Samán comenzaron en 2014, luego que la estructura a reemplazar presentara fallas en las bases y vigas, tras el paso de un camión con exceso de carga.

Texto/AVN
Foto/Archivo