Anunció el presidente Maduro|Contrabandistas de productos de primera necesidad pagarán entre 10 y 14 años de cárcel

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves una reforma a la Ley Orgánica de Precios Justos que permitirá aplicar entre 10  y 14 años de cárcel, así como la confiscación plena de los bienes y cuentas bancarias a quienes incurran en el delito de contrabando.

“Se me ha propuesto una reforma de la Ley que garantiza los derechos económicos, llamada Ley de Precios Justos, una reforma puntual que voy a aprobar por Habilitante, una propuesta que surge de la experiencia de todos estos meses”, explicó.

Por su parte, el superintendente nacional de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, detalló que se ha solicitado máxima celeridad contra el delito de contrabando, tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos en el artículo 59, para que éste pase a tener un tratamiento similar al delito en materia de drogas

“Es decir, a los contrabandistas que desvíen los productos de primera necesidad del país, aplicar entre 10  y 14 años de cárcel y confiscación plena de los bienes, activos, cuentas bancarias, vehículos, avionetas y todos los activos vinculados a la actividad del contrabando”, enfatizó.

El Mandatario Nacional refirió que es necesario adecuar todos los organismos del Estado, tales como el Ministerio Público, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Superintendencia Nacional de Precios Justos, el sistema policial nacional y la Superintendencia Nacional de Bancos,  “para proceder con mucha rapidez, a congelar cuentas y confiscar todos los bienes que tengan los responsables del contrabando, sea quien sea”.

Indicó que el que quiera trabajar en Venezuela tiene en el Gobierno una mano amiga; no obstante, quien pretenda robar y afectar al pueblo se encontrará de frente con las autoridades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0uOxD8hIMGM[/youtube]

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores
V/VTV

Felicitar al presidente comandante maduro y a todo su equipo de trabajo, estoy seguro q el comandante chávez esta orgulloso desde el cielo. pase lo q pase, en cualquier circunstancia seguiremos teniendo patria. Hasta la victoria siempre!

  • PÓR QUE NO COMIENZAS PÓR EL GOBERNADOR DEL TACHIRA EL SEÑOR VIELMA MORA EL MAXIMO CONTRABANDISTA DUEÑO DE GRANDES CABAS
    FARSANTES SON LO QUE SON SEÑOR MADURO VIELMA MORA Y DIOISDADO CABELLO ESTO LO HACEN PÁRA SEGUIR ROBANDO Y ENRIQUESERSEN MAS QUE ASCO

  • pues es una buena noticia para la clase obrera y campesinado colombiano..estamos perjudicados por el contrabando lechero y agricola pues esa leche que traen de venezuela es demasiado barata y no podemos competir con esos precios. me imagino que en esa mafia de contrabandistas deben estar importantes politicos de colombia que ya se sabe quienes son. exitos a los compañeros bolivarianos y que estoy seguro esta es la ley que maduro deberia haber implantado desde un comienzo.. el saboteo debe cesar.

  • deberian aumentar la pena, de esta manera no lo seguirán haciendo, y si lo hacen que asuman las consecuencias. así como la confiscación plena de los bienes y cuentas bancarias a quienes incurran en el delito de contrabando (como lo dice el presidente maduro).

  • soy revolucionario y patriota hasta que mi dios me tenga en este mundo. yo sufri cuando el caracaso estaba en caracas en el año. 1986 hasta el 1990… años muy duros por culpa de esa podrida opocision…dios nos libre que esas bestias vuelvan prefiero morir…nunca tuve mi suerte de hablar con mi comandante chavez… pero le pido a dios y algun dia pueda hablar con el hijo de el nicolas maduro es mi deseo soy pobre y espero en cualquier momento me puedan ayudar…se despide un patriota revolucionario…pablo.mendez…

  • mi saludo. patriotico y revolucionario…sr presidente de la republica bolivariana de venezuela… le informo que en este pueblo los comerciantes venden todo al precio que les da la gana…ellos se sienten apoyados por un alcalde opositor que por desgracia gano aqui. ronald aguilar..espero y manden comisiones de la ley de precios justos al consumidor…ya esta bueno de tanto robar y joder a este pueblo…imaginense nada mas. que las bombonas de gas las venden al doble precio…un distribuidor que hay aqui se llama zuma-gas…se les sabra agradecer su pronta colaboracion…socopo. edo. barinas. municipio antonio jose de sucre. esperamos que nos ayuden…MUCHAS GRACIAS….

  • Exelentes medidas pero se deberia hacer y promulgar una ley abilitante para que se muestre ante el pais las FOTOS de los choferes de estas unidades asi como tambien a los dueños de estas mercancias las empresas Segun se dice que si se muestra una FOTO es como cuando se castiga a un niño para que no lo haga de nuevo ya que esto tiende a sembrar conciencia y elevar los valores que son en algo complices de estos

  • Solo hay q estar frente a esta situaciónpara determinar el caracter de terroristas de estas personas o criminales q juegan con la salud de un pueblooo a nosotros los q apoyamos al gobierno revolucionario y chavista, nos tildan de dictadortes, si en verdad vivieramos en una dictaduras estas personassss fueran fusiladas en plena plaza publica por el grado de intensionalidad de uss hechos son unps apatridas. todo el peso de la ley para estas personas y mas control para los q otorgan los recursos ….. que viva chavez y la revolucion la defenderemos en cualquier terreno contra toda clase de enemigooooooooo…

  • LA FRONTERA COLOMBO- VENEZOLANA SIEMPRE HA SIDO DINAMICA EN CUANTO AL TRAFICO DE BIENES DE CONSUMO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES FAMILIARES . DE LOS ULTIMOS AÑOS HACIA NUESTROS DIAS NACIO EL CONTRABANDO MASIVO DE PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR COMO UNA MANERA DE SUPERVIVENCIA DE LA POBLACION DESPLAZADA POR EL COMFLICTO COLOMBIANO Y EL CAMBIO DE LA MONEDA, ES TANTO ASI QUE JAMAS SE HABIA VISTO CAMIONES CARGADOS CON ALIMENTOS DE VENEZUELA HACIA COLOMBIA, INCLUSIVE LOS MISMOS EXPENDEDORES DE LOS MERCALES SE PRESTABAN PARA ESTE TIPO DE NEGOCIOS Y PREFERIAN PARA PROVEER A LOS «MAYORISTAS» QUE DISPONÍAN DE TRAILERS TIRADOS POR MOTOS PARA SU TRANSPORTE INTERNO EN LAS CIUDADES HASTA PASARLOS ALLENDE LA DE FRONTERA. EN TALES CIRCUNSTANCIAS MI PREGUNTA ES: COMO SE TIPIFICA EL DELITO DEL CONTRABANDO, SI ESTE VA DESDE LA PERSONA QUE VIVE EN LA FRONTERA Y COMPRA DOS KILOS DE ARROZ O DE HARINA PAN, O DE AQUELLOS QUE SIGUEN PASANDO POR CAMINOS VERDES,

  • PRESIDENTE, MUCHA GENTE NO LO QUIERE… PORQUE TRABAJA Y AVANZA A PESAR DE LOS MILES DE OBSTÁCULOS NACIONALES, INTERNACIONALES, DE LA DERECHA, DE LOS LOBOS DEL PROCESO VESTIDOS DE OVEJAS INOFENSIVAS Y DE ALGUNOS «COLECTIVOS» QUE AHORA CUANDO LE PREGUNTAN DE QUIÉN ES LA CULPA DE LO QUE PASA, CASI QUE AL UNÍSONO DICEN: DE CHÁVEZ POR SELECCIONARLO PARA DARLE CONTINUIDAD A SU LEGADO Y DE USTED POR ACEPTAR DARLE CONTINUIDAD… EN EL FONDO, QUIENES NO HAN PODIDO RESOLVER SUS TRAGEDIAS PERSONALES, FAMILIARES, SUS CONFLICTOS EXISTENCIALES, DE FEALDAD, SOBREPESO, SALUD Y OTROS FLAGELOS QUE LOS ATORMENTAN, POR LA VÍA DEL TRABAJO EMANCIPADOR, PRODUCTIVO Y DE TRASCENDENCIA, NO TIENEN OTRA OPCIÓN QUE LA DE ATACAR COMO LO HACEN. LAMENTABLEMENTE NO AVANZAN, SUS ODIOS Y REMORDIMIENTOS LOS ENFERMAN Y ES SEGURO QUE LA LEY MÁS PURA DE LA NATURALEZA LES DARÁ LARGA VIDA PARA QUE MUERAN SIN ENTERRAR SUS COMPLEJAS ANGUSTIAS, QUE LAMENTABLEMENTE LEGARÁN A SUS HIJOS… ¡OJALA! ESTOS DESPIERTEN A TIEMPO.