Informó la Directora Nacional del Servicio Penitenciario|Controlada situación irregular en Internado Judicial de Los Teques

Consuela Cerrada, Directora Nacional del Servicio Penitenciario, aseguró que está totalmente controlada la situación irregular que se presentó este domingo durante la jornada de visita en el Internado Judicial de Los Teques, en el estado Miranda.

Informó que el incidente sucedió cerca del mediodía cuando se realizaba la visita de los familiares de los detenidos, en el que murieron seis personas y 14 resultaron heridas.

Señaló que 8 de los internos lesionados fueron trasladados al Hospital Victorino Santaella, ubicado en la capital mirandina. Así mismo, indicó que un enfrentamientos entre internos del Pabellón 4 con otros pabellones pudo ser la causa principal del motín.

Serrada resaltó que los familiares heridos son mayores de edad y presentaron lesiones leves.

Afirmó, que todos los entes del Estado, incluyendo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público (MP) y la Dirección que ella preside, están presentes en la cárcel para controlar la situación.

“Lamentamos la situación y hacemos un llamado a la población privada de libertad a no permitir que el caos o descontrol entre en los centros penitenciarios del país. Debemos seguir trabajando de la mano y sumando esfuerzos para transformar y reivindicar los espacios penitenciarios”, expresó Serrada.

La directora hizo un llamado a la reflexión, a la calma y a la tranquilidad a los privados de libertad y a sus familiares, para evitar que las discordias trasciendan a mayores o dejen saldos negativos como el de este domingo.

«Este hecho conmocionó al despacho de Relaciones Interiores ante el hecho de que se produzcan irregularidades en jornadas de visita y hasta resulten familiares heridos», sostuvo Cerrada .

Puntualizó que esta situación está lejos de desmayar los esfuerzos del MPPRIJ y del Ejecutivo Nacional que en conjunto buscan profundizar los programas de humanización de los establecimientos penitenciarios.

Texto/ER