Contralor de la República entregó propuestas para la Ley contra la Corrupción

El contralor General de la República, Elvis Amoroso, entregó este martes sus propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la Ley contra la Corrupción, entregada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela el pasado 24 de enero al presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, durante la apertura del año judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El contralor Elvis Amoroso entregó las propuestas de la Contraloría, con el fin de se que “que contribuyan al debate que se está realizando en la ANC y en todo el país”.

Entre las propuestas, señaló Amoroso, se encuentra la formación de todos los funcionarios públicos, propuestas en referencia a la declaración jurada de patrimonio, así como reforzar las sanciones que se establecen en las leyes en referencia a los hechos de corrupción dentro de administración pública.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño, señaló que durante el encuentro – realizado auditorio Contralor “Luis A. Pietri” – se debatieron propuestas para el resarcimiento del daño patrimonial.

Desde el pasado 5 de febrero, la ANC se encuentra realizando diversas asambleas en todo el territorio nacional para debatir la reforma de Ley Contra la Corrupción.

T y F/AVN