Contralor Galindo entrega actas ante el TSJ que demuestran presuntas faltas de la fiscal Luisa Ortega

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, consignó este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un conjunto de actas con presuntas faltas graves de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante el desempeño del cargo.

“Solicito, de ser considerado por la Sala, que nos sometan a los cuatro: a la Fiscal, al Defensor del Pueblo, a la secretaria Ejecutiva del Poder Moral Republicano y a mi persona, a una especie de careo de testigos, para que desmienta la fiscal y diga frente a nosotros que esa reunión no se llevó a cabo”, precisó durante el antejuicio de mérito a Luisa Ortega Díaz, desde la Sala Plena del TSJ.

Asimismo, destacó que la fiscal Luisa Ortega Díaz ha tomado públicamente una posición falsa, negando hechos, de los cuales estaba presente y a favor.

Galindo también pidió se abra un procedimiento contra la ex-secretaria del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, por su presunta vinculación en hechos que atentan contra el orden constitucional del país.

Durante su intervención, también consignó el acta número 25 de fecha 16 de diciembre de 2015. “Aquí consta que sí se celebró la sesión convocada para ese día a las 2 de la tarde, están las firmas del ciudadano Tarek William Saab, en su condición de presidente del Consejo Moral Republicano, así como la mía como Contralor General de la República”.

Además detalló que las firmas de la fiscal, así como de la entonces secretaria para ese momento María Marcano, no aparecen ya que se negaron a autenticar el acta. «Quedó bajo la responsabilidad de la ciudadana María José Marcano, recoger las firmas que faltaban, redactar el acta y transcribirla en el libro respectivo tal como lo señala el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano», puntualizó.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo