Contralor general apoya medidas que simplifican trámites para las Pymes

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, expresó que la simplificación de trámites anunciada por el Ejecutivo nacional protegerá a los trabajadores del sector privado a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Explicó que estas medidas se aplicarán bajo los principios de legalidad, simplicidad, eficacia y transparencia lo que conlleva a un mejor funcionamiento del Estado venezolano.

Acotó que desde el Gobierno nacional se han desarrollado estrategias con el fin de apoyar a las microempresas que mueven la economía interna.

Además, «promueven un mayor esfuerzo productivo para salir adelante a pesar de los grandes estragos que ha ocasionado el bloqueo genocida que impulsa el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país», precisó reseñado en nota de prensa.

Amoroso destacó que con estas acciones se ha dado un reimpulso al Motor industrial beneficiando a más de 14.500 Pymes en el territorio. «La Contraloría ha estado motorizando este apoyo del Ejecutivo con el fin de que se cumplan los objetivos y el financiamiento económico que se les ha dado», recalcó.

Agregó que desde la Contraloría General se estarán realizando jornadas de supervisión y fiscalización para velar por el cumplimiento de lo instruido.

Lea también

Conozca las nuevas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional para fortalecer la producción

T/AVN
F/Archivo