Contralor General: Constituyente permitirá perfeccionar funcionamiento de los Poderes Públicos

El contralor general de la República, Manuel Galindo, expresó este martes que uno de los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, es perfeccionar el marco legal para el funcionamiento de los Poderes Públicos.

«Hay que hacer una revisión 18 años después, y adaptar esos funcionamientos del Poder Público en los tres niveles de gobierno (nacional, estadal y municipal) a la actual situación socioeconómica, cultural y jurídica del colectivo, es decir del pueblo soberano, porque las necesidades cambian en el tiempo y las leyes se quedan en letra muerta», explicó, en transmisión de VTV.

Detalló que otro de los objetivos de la ANC será profundizar y ampliar la Constitución, para redactar un nuevo marco jurídico ajustado a un nuevo texto fundamental.

«Estamos plenamente seguros que tenemos una nueva Constitución en 2017, pero debe aclararse que no es que va a desaparecer la Constitución de 1999, la Constitución de 1999 es la base del marco fundamental para la Constitución de 2017», enfatizó.

Recordó que la Constitución actual está blindada ya que para su aprobación fue por el Poder Popular, contrario a lo que sucedió con el texto fundamental de 1961.

Texto/AVN
Foto/Archivo