Contralor General denuncia ante la ONU robo de activos venezolanos por parte de EEUU

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Viena, el robo de activos venezolanos que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

A través de un video publicado en Twitter, Amoroso dijo que «hemos realizado una denuncia al mundo desde este importante foro internacional, acerca de la modalidad que tienen países como Estados Unidos (EEUU), de apropiarse de nuestras riquezas para cometer hechos de corrupción».

Igualmente, destacó los millones de dólares que han sido retenidos en bancos internacionales, además del robo a la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina y petroquímicos en los Estados Unidos, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); Citgo.

«Denunciamos a Estados Unidos por los millones de dólares que nos han retenido y por el robo de nuestra empresa Citgo, para después repartírselos entre terceras personas», recalcó.

Amoroso subrayó que esta denuncia por parte de Venezuela «ha causado un efecto importante, ya que esta modalidad de corrupción no se conocía en este foro internacional». En ese sentido, solicitó que a través de la ONU se recuperen los activos venezolanos, ya que no pertenecen al Gobierno, sino a todos los venezolanos. «Hacemos un llamado a defender a Venezuela ante cualquier instancia», enfatizó.

Texto/AVN
Foto/@EmbaVEAustria