Contralor General rechazó trato a la mujer venezolana en informe presentado por Michelle Bachelet

El contralor General de la República, Elvis Amoroso, rechazó este sábado el tratamiento dado a la mujer venezolana en el informe que sobre Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela presentó esta semana la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michell Bachelet.

«En vista de que hay un informe presentado por la doctora Bachelet, queremos rechazar y repudiar contundentemente las agresiones de esa señora contra la mujer venezolana», dijo desde la sede de la Defensoría del pueblo en la avenida Urdaneta.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Contralor General de la República señaló que los insultos contra las venezolanas es un hecho inaceptable para el Poder Ciudadano. «Eso es  inaceptable para el Poder Moral y el Consejo Moral Republicano, no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia como poder de la patria que ofendan a la mujer venezolana, la mujer venezolana además de ser la mujer más bella del mundo, es una mujer que goza de una alta moral y una dignidad que se ha puesto de manifiesto durante toda la historia de Venezuela», recalcó.

Aseveró que el Poder Moral también ha sido agredido en el documento presentado por la funcionaria de la ONU, en especial dos de sus componentes: al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo. «También esta señora viene a ofenderlo, al Fiscal General de la República y todas las acciones que ha tomado la fiscalía para poner tras las rejas a los delincuentes y a los violadores de los Derechos Humanos, pero también a la Defensoría del Pueblo y al doctor Ruiz que ha hecho todo lo posible para denunciar cada hecho de violación y atropello al pueblo venezolano», enfatizó.

Amoroso -al recibir un documento donde el pueblo venezolano repudia al informe de Bachelet- aseguró que el Poder Ciudadano conformado por la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la República y  la Defensoría del Pueblo, atenderá la solicitud expresada en el texto. «Nosotros recibimos este documento y nos expresaremos en el transcurso de la semana el pueblo venezolano es el dueño y señor de Venezuela, no queremos ningún tipo de injerencia, bastante atropello hemos sufrido  por distintos sectores enemigos de la patria», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Ciudad Petare