Adelina González en entrevista con José Vicente Rangel|Contralora: Ley Habilitante permitirá «lucha frontal caiga quien caiga»

Contralora General de la República, Adelina González

La Contralora General de la República, Adelina González, sostuvo este domingo en el programa José Vicente Hoy, que sí alguien está legitimado para solicitar una ley Habilitante para luchar contra la corrupción “ese alguien es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

González aseguró que la solicitud del Presidente de crear una Ley Habilitante para este flagelo «no es un capricho», es un factor determinante para el proceso de cambio y el desarrollo del país.

“La ley Habilitante es para luchar contra la corrupción sea en el sector que sea, es una lucha frontal caiga quien caiga”, afirmó.

Dijo que el primer contralor del país es el Mandatario, citando el artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual expone que él es el administrador de la hacienda pública nacional.

Asimismo indicó que el esfuerzo para combatir la corrupción está creciendo, desde las instituciones hasta el ciudadano común quien se está incorporando y se atreve a ir a un órgano de control. “Antes nadie se atrevía, ahora tenemos personas preparadas para luchar contra la corrupción”, enfatizó.

Por otra parte agregó que los ataques hacía la Contraloría además de obedecer a un interés político también forma parte del desconocimiento de la función y del accionar de este órgano.

Explicó que desde el año 2000 el ataque hacía la Contraloría “fue feroz” porque llegaron a cambiar todos los esquemas que existían. La Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal no solo comprende órganos de control fiscal sino una superintendencia de auditoría interna, además señala, “que las máximas autoridades y niveles jerárquicos y gerenciales de todas las estructuras administrativas y los ciudadanos son auditores del sistema de control”.

La contralora destacó que las campañas de desprestigio en los medios de comunicación contra este órgano, el Ministerio Público, el Poder Judicial, entre otros, es un ataque directo a las instituciones.

Explicó que la Contraloría trabaja conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismo regionales y municipales, además de las unidades de auditoría interna, contando así con 12.427 servidores públicos.

Finalmente reitero que desde el año 2000  mil 296 servidores públicos han sido sancionados con inhabilitación, destitución, suspensión y de esas sanciones se encuentran 243 vigentes a la fecha.

Texto/Sara Lorca
Foto/CapturaTeleven

0usuarios les gustó este comentarioOKDesaprobación0usuarios no les gustó este comentario
Euripides • hace un segundoEliminar
La dama Contralora General de nuestra república Bolivariana, Adelina Gonzales, asume el convalidar lo que otorgara la Asamblea Nacional.
Quedaría pendiente lo de un, voto?
Bien enfoquémoslo de la manera siguiente, sustentado en el acontecer nacional.
Por un lado en declaraciones del asno, quien dice ¡es común en tal ser decir y para nada sustentar!
Dijo al declarar el o la Capriles, “No veo caer ningún pez gordo”.
Valido lo de asno, pues en la lucha en contra de la, corrupción, han caído personas de todo nivel económico y de rangos o puestos que fuesen, asunto al que refería “el”, marisco y pez gordo pronto y seguramente, por caer.
Marisco en especie y en lo sobrentendido, más que claro.
De segundo en igual desacierto, la mesa de una pata y quebrada, la funesta MUD.
En nefasto contubernio que sin duda y por sus mediocres procederes, darían pie, para obtener el voto y aun varios votos del sector parlamentario opositor.
Quienes hastiados de tanta invencibilidad y de tales inmorales, se sumarian en favor del país para aprobar cualquier esfuerzo en contra de la corrupción.
Entonces, dos puntos de fondo.
El presidente Nicolás maduro quien legitima y se legitima en su esfuerzo.
Y por otra parte, el ilegitimo y el contubernio, sin legitimación para ningún asunto de interés nacional, dada la premisa, nada difícil, lo ha prever.
Del contingente, Bolivariano, y de quienes nos sumamos a convalidar, a la patria, a fin de cuenta.
Y en el otro, fin de cuenta, comentar para deslegitimar contubernios.

  • Dra. ADELINA GONZÁLEZ, CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA, exprésole sincera felicitación brillante exposición hizo hoy domingo entrevista hiciérale José Vicente Rangel, su Programa «José Vicente hoy», transmitido por Televen, sobre actuaciones órgano superior nacional de control, dignamente preside, del cual me siento orgulloso pertenecer en mi condición de jubilado. Con sus respuestas sin divagaciones ni titubeos demostró amplio y profundo conocimiento doctrina, ley orgánica rige CGR, leyes conexas, normas y procedimientos control fiscal y patrimonial República, actividades lleva a cabo minimizando hechos corrupción que, como le expresara en mi carta que le enviara en fecha 06 de diciembre del año pasado, en el párrafo final de ella le formulé mi reconocimiento, y deseo, que cito parcialmente a continuación entre comillas: «…y hago votos para que cuando culmine el período de su gestión constitucional, sea reelecta, por la Asamblea Nacional, en cargo que ejerce». Se lo merece.

  • EXCELENTE ENTREVISTA A LA Contralora General de la República, Adelina González, ES ASI, NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO ESTA DE LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION, ASI DEBEMOS SEGUIR EL EJEMPLO, ESTO SE VE EN LOS CONSEJOS COMUNALES, DONDE LA GENTE DEBEN Y NO VAN A PAGAR LOS PRESTAMOS ADQUIRIDOS, DESVIAN RECURSOS, LO VEMOS CON EL GAS COMUNAL, DONDE LOS REPARTIDORES (CHOFER Y AYUDANTE) NO VENDEN EL GAS AL PRECIO ESTIPULADO, PREGUNTO Y ESPERO RESPUESTA: PODEMOS DENUNCIAR ESTOS CASOS A PATRIA SEGURA?…… NO DEJEMOS SOLO A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO, EL ESTA CUMPLIENDO CON LEGADO DEJADO POR NUESTRO ETERNO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS……DEBE Y TIENE QUE APROBARSE “La ley Habilitante