Contraloría ante la ONU: Amparados en las sanciones, EEUU despoja a Venezuela de sus recursos

El contralor General de la República, Elvis Amoroso, al participar este martes en la 9na sesión de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (ONU), denunció nuevamente la modalidad de corrupción que establecieron algunos exparlamentarios en Venezuela quienes aseguró se confabularon con “funcionarios de los Estados Unidos”.

De acuerdo con el funcionario EE.UU. aplicó acciones ilícitas amparados bajo la “figura de sanciones” para despojar y apoderarse de los recursos de todos los venezolanos «bajo la figura de sanciones, caso Monómeros y Citgo”, dijo.

En su intervención sostuvo que “en Venezuela se ha dado una nueva modalidad de corrupción, la triangulación, la cual es diseñada y apoyada por algunos gobiernos del mundo que buscan apoderarse de empresas y recursos que legalmente le corresponden al país», afirmó.

Al tiempo que recordó que «los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia reconocieron y respaldaron a un exdiputado que se autoproclamó como presidente interino en una plaza pública, con el único propósito de arrebatar y apoderarse de empresas importantes que tiene nuestra patria en el exterior, como lo son CITGO y Monómeros”.

T/Globovisión