Por presuntas irregularidades en compra de terrenos|Contraloría de la Asamblea Nacional inició investigación a Gobernación de Nueva Esparta

Un proceso de investigación a la Gobernación del estado Nueva Esparta por presuntas irregularidades en la compra de terrenos inició este jueves 17 de mayo la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

En rueda de prensa ofrecida en el Hotel Venetur (Margarita), el coordinador de la investigación, diputado Erick Mago, explicó que ante la instancia parlamentaria cursa una denuncia, signada bajo el expediente Nº 700, interpuesta por el ciudadano César Higuera el 3 de mayo de 2006.

El parlamentario refirió que la primera denuncia está relacionada con la compra de un terreno de 100 metros cuadrados, ubicado en Oripuey, municipio Díaz, por Bs. 500.000, destinado a la construcción de viviendas de interés social.

La otra imputación tiene que ver con un terreno en Porlamar, municipio Mariño, por Bs. 460.075, y por último, está la denuncia referida a la adquisición de tierras para la futura construcción de una sede para la Universidad Simón Bolívar en un terreno de 1.485 metros cuadrados en el municipio Maneiro, por Bs. 276.720.

«Presuntamente existe sobreprecio en estas compras y falta correspondencia en la cantidad de metros cuadrados mencionados en los contratos. Por ello, el objetivo de nuestra visita es solicitar a la gobernación neoespartana la documentación legal que permita verificar los procedimientos administrativos empleados en la adquisición de los terrenos», precisó Mago.

El diputado indicó que la comisión se trasladará a la Gobernación del estado Nueva Esparta para solicitar avalúos de los inmuebles, certificación de gravámenes, certificaciones urbanas, fechas de apartados presupuestarios y protocolizaciones.

«De encontrar irregularidades se levantará un informe que será presentado a la Comisión de Contraloría de la AN, el cual iría luego a Plenaria y de allí a la Fiscalía y la Contraloría General de la República. En ese caso, el actual gobernador Morel Rodríguez podría ir a la cárcel», recalcó Erick Mago.

Fuente/AVN