Contraloría General de la República comenzó auditoría a la gestión de Carlos Ocariz

Este martes se inició un proceso de auditorías en la Alcaldía del municipio Sucre, estado Miranda, para revisar la gestión del exalcade Carlos Ocariz, informó el Contralor General de la República, Manuel Galindo.

Se trata de «una auditoría que revisará los ejercicios fiscales desde 2014 al 2017, respondiendo a una denuncia del actual alcalde del municipio, José Vicente Rangel Ávalos, interpuesta oficialmente ante la Contraloría el pasado 18 de junio», indicó.

En rueda de prensa desde la Alcaldía, Galindo detalló que 38 funcionarios llevarán adelante el proceso de auditoría y adelantó que «para trabajar con mayor rapidez, eficacia y eficiencia» se designó una nueva contralora municipal interventora y en los próximos días será designada una auditora interventora.

Al respecto, el alcalde Rangel indicó que desde que asumió el cargo, a fines de 2017, se abocó a trabajar viendo la realidad de la estructura del municipio Sucre, que tuvo a Ocariz como alcalde entre 2008 y 2017.

«Ante esa realidad, nosotros comenzamos a hacer una investigación en cada una de las direcciones e institutos autónomos del municipio», dijo.

El pasado lunes, el alcalde denunció ante la CGR a su antecesor, Carlos Ocariz, «por la realización de actos, hechos y omisiones en el ejercicio de su cargo durante el período 2014-2017», que afectaron el patrimonio de la jurisdicción.

En ese sentido, denunció que se encontraron con el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de radiología y quirófanos del Hospital Ana Francisca Pérez de León 1, la desaparición de ambulancias del recinto hospitalario y el deterioro de más del 80% de su infraestructura, así como falta de equipos e implementos médicos.

También, señaló el desmantelamiento de la policía del municipio y la falta de camiones para la recolección de desechos sólidos.

Rangel Ávalos indicó en aquella ocasión que el procedimiento abarcó además a 18 directores y presidentes de institutos municipales de la anterior gestión, quienes cometieron «hechos delictivos que han afectado significativamente la calidad de vida de los habitantes de la localidad».

Texto/AVN
Foto/Archivo