Contraloría General de la República iniciará mesas de trabajo para auditorías en Pdvsa

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, informó este lunes que se iniciarán mesas de trabajo para realizar las auditorías correspondientes en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), luego que el presidente de la estatal petrolera, Manuel Quevedo, así lo solicitara.

Una vez recibida la solicitud se inician los trámites relativos, a lo interno estableceremos las primeras mesas de trabajo y comenzaremos la etapa de planificación que debe empezar la ejecución entre jueves y viernes de esta misma semana”, indicó.

Galindo recordó que el Estado venezolano es garante de la armonía en el país, motivo por el cual este procedimiento es absolutamente legal y cotidiano.

El Estado venezolano es garante de la paz, de la libertad, de la armonía, del bienestar de una economía sólida, la principal empresa del Estado es Pdvsa, nosotros debemos, una vez que comencemos ya con las mesas de trabajo, trazarnos un plan que no exceda de 30 días para comenzar a ver los resultados a los que haya lugar, previo a las actuaciones fiscales y previo a las investigaciones de orden administrativas”, enfatizó.

Por su parte, Manuel Quevedo, recordó que esta actividad legal se realiza para trabajar con transparencia y evitar irregularidades. “Donde haya desviación, que actúe la Contraloría”.

Pidió apoyo en el proceso de revisión y validación de los contratos para que sean acatados por todos los entes involucrados en la industria petrolera.

Para finalizar, aseguró que se mantendrá en defensa de la clase obrera petrolera, la cual cuenta con el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro.

T/Meibert García
F/@MinPetroleoVE