Contraloría General de la República respalda convocatoria del Presidente Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente

El contralor General de la República, Manuel Enrique Galindo Ballesteros, expresó este viernes que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente  hecha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, está impregnada de profunda legalidad.

Durante el desarrollo de la ponencia ‘Constitucionalidad de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente’, efectuada en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, el funcionario aseveró que el proceso constituyente fortalecerá el patrimonio moral y la paz nacional.

Subrayó que, de acuerdo con el artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el jefe del Estado venezolano actúa en ejercicio de la soberanía popular.

“El artículo 348 de la Carta Magna precisa que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente le corresponde, entre otros, al Presidente de la República en Consejo de Ministros. Y que éste actúa en ejercicio de la soberanía popular; en ejercicio de esa facultad indirecta que tiene el pueblo, transferida a través del voto universal, directo y secreto, cuando en el año 1999 se aprobó el artículo 348. Entonces no cabe duda, que la iniciativa que tuvo el ciudadano presidente, Nicolás Maduro, de llamar a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, sea legal. No cabe duda”, sentenció.

También subrayó: «La Contraloría de la República desarrolla la batalla contra la corrupción a través de la prevención, lo cual se fortalecerá con la Constituyente”

El próximo 30 de julio el pueblo venezolano, mediante el ejercicio del voto universal, secreto y directo, elegirá a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

En la actividad también participó la directora del Instituto Nacional de la Mujer , Rebeca Madriz, así como el director general de Consultoría Jurídica de la Contraloría General de la República, José Leonardo Sanzone.

Texto/Luis Lovera Calanche