Contraloría General fiscalizará precios en 10 empresas distribuidoras de alimentos

El contralor general de la República, Elvis Amoroso y un equipo multidisciplinario realizan este miércoles una inspección en los locales comerciales del Mercado Mayorista de Coche, a fin de verificar los precios de víveres, esto como parte de la lucha contra la especulación ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos hecho varias inspecciones en distintos locales y casi todos arrojan que hay una cadena de distribución que los afecta incluso a ellos mismos. Hemos tomado datos de todas estas recomendaciones realizadas por los comerciantes en relación al precio de la harina, pollo, huevos y de todos los 27 productos regulados a fin de que la Contraloría General de la República se dirija a estas grandes fábricas e industrias alimenticias, para verificar si el producto sale verdaderamente más bajo que el precio regulado y que pueda ser vendido al precio acordado y llegue directamente al pueblo”, explicó en transmisión de VTV.

Amoroso anunció que al menos 10 grandes empresas distribuidoras de alimentos con sede en los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Guárico, Lara, Carabobo, Portuguesa y en el Distrito Capital, serán inspeccionadas por contralores y contraloras para garantizar que en toda la cadena se respeten los precios acordados.

En la actividad participa personal de la Contraloría General de la República, del Ministerio de Comercio Nacional, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Alcaldía de Caracas y el Poder Popular.

Durante el fin de semana el Mercado Mayorista de Coche también fue objeto de una fiscalización para garantizar el abastecimiento y los precios justos, por lo que las autoridades se mantienen desplegadas las 24 horas para sanear la economía nacional.

Fuente/VTV
Texto/CO
Foto/VTV